VAMOS A POR TODAS:(A beneficio de Enfermos de Cáncer y otras Enfermedades), Palma del Río – Córdoba, 20-9-20)

Hace ya tres meses que un grupo de deportistas palmeños, decidieron unir solidaridad y actividad física fundando en Palma del Río la Asociación de Deportistas Solidarios, ADESOL.

Surge ante la cercanía del diagnóstico de cáncer de un amigo que hace que todos se sensibilicen especialmente con este tema que puede afectar desgraciadamente a cualquier familia y en cualquier momento. La intención es la de recaudar fondos para apoyar a personas enfermas de cáncer y cualquier otra enfermedad.

La idea original era realizar una carrera física Palma del Río – Córdoba, pero desde la propia organización se decidió hacer un ejercicio de responsabilidad y ante los múltiples brotes existentes de COVID – 19, se ha cancelado la misma, realizándola solo una pequeña representación de la propia organización.

Y es así como el domingo 20 de septiembre Manu Hernández, Carmelo Almenara, Gustavo A. Martín y Mateo Guerra (todos corredores del Club de Atletismo Palma del Rio), inician a las 4.30 de la madrugada esta marcha solidaria con salida desde nuestra ciudad y dirección Córdoba.

Fue una carrera rápida y sin incidentes reseñables, con una parada para avituallamiento en el km 32. Mas de la mitad del recorrido se hizo de noche, pasando por el Mohino, Posadas, las espaldas del Castillo de Almodóvar que nos proporcionó preciosas imágenes, Encinarejo y entrada a Córdoba por la Avda del Aeropuerto donde estaba prevista la llegada. El ritmo medio fue de poco mas de 6 minutos el km.

Fue una experiencia muy bonita y con un día y una climatología que acompañó para disfrutar de este evento del que se fueron realizando directos, fotografías y videos que seguían muchos palmeños con emoción.

La carrera contó con el apoyo y la ayuda del Club de Vespas de Palma del Río que iban controlando el trafico y cortándolo cuando era necesario y de ciclistas del Club MTB los Quemaos que se encargaron del avituallamiento e hidratación durante la marcha.

A la llegada a Palma del Río, los corredores fueron recibidos por familiares y amigos.

ADESOL ha nacido para quedarse y seguir trabajando en mas eventos deportivos y solidarios. Este año no se ha podido realizar la carrera solidaria tal y como estaba prevista, pero ojalá el año que viene si que pueda realizarse y todo el que quiera nos acompañe desde el Km que pueda, pero con la participación masiva que este tipo de evento se merece.


Comments are closed