• V CXM CERROS DEL HOYO:(Belmez,7-5-23)

    El 7 de Mayo se ha celebrado en la aldea del Hoyo (Belmez) la quinta edición de la CxM Cerros del Hoyo en sus dos modalidades, de 12,5 km (+590 m desnivel) y de 22 km (+1100 m desnivel). Prueba técnica en muchos de sus tramos, con la dificultad añadida del calor que hizo. 

    Tres corredores de nuestro club han participado:

    – Jesús Rodríguez, 1º Juvenil (Trail 12,5 km)

    – Juan Jesús Rodríguez, 21º (Trail 12,5 km)

    – Gustavo Martín, 8º Veterano A masc. (Trail 22 km).

  • II CXM TRABUCO TRAIL:(Villanueva del Trabuco,6-5-23)

    El 6 de Mayo se ha celebrado la 2ª edición de la Trabuco Trail, carrera 100% por montaña que discurre por los parajes naturales del municipio de Villanueva del Trabuco (Málaga). El recorrido de 24 km y 1500 m de desnivel positivo ha sido calificada de dificultad alta y recorrido muy técnico por la organización. Reflejo del eslogan de este año: “Te estamos esperando pero ven…llorado de casa.”

    Dos corredores de nuestro club han participado:

    • Julio Lopera….7º Senior masc.
    • Antonio Tejera….37º Vet A masc.
  • 1°Edicion BACKYARD ULTRA SALTAMONTES CÓRDOBA:(29-4-23)

    El corredor de la sección de trail del Club de Atletismo Palma del Río – Globalderm Trail, Joaquin Miguel (Yokin Mikel) se ha proclamado campeón de la  primera edición de la BACKYARD ULTRA SALTAMONTES CÓRDOBA, una modalidad diabólica de carrera como han descrito sus organizadores.

    Se trata de una modalidad de carrera ultra maratón en los que los competidores deben correr consecutivamente la distancia de 6,702 km en un tiempo menor de 1 hora. El tiempo restante a la hora se utilizada para descansar hasta que se da de nuevo la salida al mismo circuito. La distancia del circuito es el resultado de dividir 100 millas entre 24 horas, por tanto los que completen 24 horas, habrán realizado 100 millas (161 km). El fin lo determina los participantes con el número de vueltas que sean capaz de dar.

    Como ganador, Yokin tiene derecho a participar en el equipo de España que el evento internacional de esta modalidad a celebrar en 2024.Ganó la prueba con un total de 15 vueltas al circuito.

  • XII C.P. OCHAVILLOS DEL RÍO:(2-4-23)

    Nuestros compañeros Jorge Gonzaga y Paco Maraver, estuvieron en esta popular, de 5.200 mts, con un recorrido muy exigente, con continúas subidas y bajadas, donde de alternaban los tramos de tierra con asfalto. Buen resultado para ambos, siendo Jorge 5°,y Paco 7°, ambos en la categoría Vet-D.

  • VI GALA DEL MONTAÑISMO CORDOBÉS :(Córdoba,17-2-23)

    Celebrada la VI Gala del Montañismo Cordobés con gran éxito del Club de Atletismo Palma del Río

    El viernes 17 de febrero se celebró en la Diputación de Córdoba la entrega de premios de las distintas modalidades de la Federación Andaluza de Montaña para la provincia de Córdoba. En la modalidad de Carrera por Montaña (CxM) se tiene en cuenta la regularidad en las distintas pruebas de la Copa de Córdoba a lo largo del año. Los premiados del Club de Atletismo Palma del Río en la categoría de Carreras por montaña fueron:

    Antonio Dominguez “Reyes” … 1º Juvenil. 

    Joaquín Miguel Muñoz “Joaki”….1º Senior.

    Pilar González-Haba … 1º Veterana A.

    La joven sección de Trail del Club de Atletismo cuenta actualmente con 20 miembros. Desde el club se anima a cualquier persona y de cualquier nivel a probar esta modalidad que aúna deporte y contacto con la naturaleza.

  • CTO.AND.MASTER P.C.:(Antequera,18-2-23)

    Nuestro compañero José Heredia volvía a la competición después de varios años por lesión, y no lo pudo hacer mejor, pues se llevó el oro el Lanzamiento de Peso en la categoría M-65.

    Nuestra felicitación a Pepe, pues no es fácil volver a un campeonato y seguir en el mismo nivel que lo dejó. ENHORABUENA

  • CXM LOS AGUJETAS DE VILLAFRANCA:(12-2-23)

    El día 12 de Febrero se celebró la VII CxM Las Agujetas de Villafranca. El trazado largo de 27 km que discurre por esta sierra, tiene un desnivel acumulado de 1150 metros. Con áreas técnicas y estrechos senderos de difícil tránsito. Incluso los corredores han tenido que vadear un arroyo durante algún tramo.

    Varios corredores de nuestro club han participado:

    – Joaquín Miguel Muñoz “Joaki” – 8º Senior M

    – Antonio Tejera – 32º Vet A

    – Gustavo Marín – 33º Vet BEn el Trail Corto, debut de Jesús Rodríguez en la categoría Juvenil Masculino consiguiendo un 2º puesto.

  • VIII CXM SIERRA BLANCA:(Marbella,11-2-23)

    El 11 de febrero se celebró en Marbella una nueva edición de una de las carreras más bonitas del calendario andaluz y a la vez más duras.
    Francis Gómez, atleta de nuestro club participó en la prueba Reina , denominada “Destroyer” con una distancia de 42,2 km, obteniendo un gran 18º Senior masculino.

  • IX CxM VÍBORAS TRAIL:(Algodonales,4-2-23)

    El pasado sábado 4 de Febrero se disputó la novena edición del Víboras Trail en Algodonales (Cádiz). El duro trazado y la belleza de aquella sierra atrae cada año a más corredores. Hasta allí se desplazaron dos de nuestros atletas para diputar los 37 km de la prueba con 1900 m positivos de desnivel.

    – Julio Lopera: 4º Senior. 

    – Ramón Cárdenas: 21º Veterano A.

  • V TRAIL LOS MOLINOS DE CIUDADEJA:(Las Navas de la Concepción,5-2-23)

    El pasado Domingo 5 de Febrero se celebró la V edición de la CxM Molinos del Ciudadeja en Las Navas de la Concepción. Carrera que discurre por un bonito entorno de la Sierra Norte de Sevilla. Hasta allí se desplazaron varios miembros del Club de Atletimos Palma del Río. Los resultados fueron:

    Carrera de 24 km (Trail Largo)

    – Jorge Morillo: 35º Veterano A

    – Manuel Domínguez “Reyes”: 13º Veterano B

    – Carmelo Almenara: 15º Veterano B

    Carrera corta 12 km (Trail Corto)

    – Antonio Domínguez “Reyes”: 1º Junior 

    – Juan José Moles: 22º absoluto M

    – Mari Ángeles Zamora: 22º absoluto F

    – Mónica Moya: 27º absoluto F

    – Antonio Tejera: 75º absoluto M